Pablo Escobar. Mi padre (Las Historias Que No Deberiamos Saber) (Spanish Edition)

Pablo Escobar. Mi padre (Las Historias Que No Deberiamos Saber) (Spanish Edition)

Las historias familiares son historias de silencios y solo el paso del tiempo le da un espacio a la verdad. Hasta ahora creíamos que se había dicho todo sobre Pablo Escobar, uno de los peores criminales de América Latina, pero siempre han sido versiones contadas desde afuera, nunca desde la intimidad del hogar. Veintiún años después de la muerte del jefe del cartel de Medellín, Juan Pablo Escobar viaja hacia un pasado que no eligió para mostrar una versión inédita de su padre, el hombre capaz de llegar a los peores extremos de crueldad, al tiempo que profesaba amor infinito por su familia. Este no es el libro de un hijo que busca redención para su padre, sino el relato estremecedor de las consecuencias de la violencia.

Details

  • Series: Las Historias Que No Deberiamos Saber
  • Paperback: 472 pages
  • Publisher: Planeta Publishing (January 13, 2015)
  • Language: Spanish
  • ISBN-10: 6070724968
  • ISBN-13: 978-6070724961
  • Product Dimensions: 6 x 1.3 x 9 inches
  • Shipping Weight: 1.1 pounds (View shipping rates and policies)
  • Average Customer Review: 4.3 out of 5 stars See all reviews (119 customer reviews)
Download Now

8 comments

  1. Excelente libro. Si parte de este libro fuera leído en instituciones educativas ayudaría a cambiar la vida de muchas personas. Muchos jóvenes ven solo la parte bonita del narcotráfico: el dinero, buenas armas, lindas mansiones, bellas mujeres. No ven todo lo que se pierde en el camino y que al final nada queda. También muestra la terrible complicidad entre crimen y política. Para todos los que vivimos al sur de Estados Unidos el narcotráfico resulta un problema social y económico de gran envergadura. Por eso este libro es aleccionador

  2. Me encanto el libro, pienso que aunque hubo fuertes partes enseño la personalidad de el verdadero Pablo Escobar. Me uno a su familia porque ellos son una víctimas más a los pecados de Pablo. Espero que la sociedad y el mundo les condesa La Paz y igualdad de derechos. Les envío un fuerte abrazo y espero Dios los cuide y proteja.

  3. Excelente libro para saber realmente que no hacer en la vida (ejemplo de Pablo Escobar) y apreciar que no todos somos iguales y que cuando uno quiere hacer algo bueno, a pesar de las adversidades, lo logra!

  4. A mitad de libro le perdí el interés ya que siguió describiendo en detalle cada lujo que se daba su padre y eso ya es público y notorio en la historia como que se perdió el hilo de lo interesante en un principio

  5. El libro está bien escritopero la historia, es la historia de los gobiernos y la organización latinoamericana centrada en el consumismo y en la corrupción. El dinero es lo más importante para la organización latinoamericana que es el gobierno, los gangsteres que ahora forman parte del poder en latinoamérica. Es triste ver la importancia del consumismo que desecha el ingenio para descubrir las leyes, interminables, sobre lo que nos rodea, para resolver el problema de las sociedades que a diferencia de otras sociedades, la latino-americana está plagada de los pesos que le han dejado el haber sido colonizados y dirigidos desde su inicio como países, por ladrones y asesinos de las cárceles de España que fueron sus protagonistas. Este libro es una edición sobre cómo trabaja la sociedad latinoamericana, que es un suceso triste y luctuoso para las gentes honestas que tratan de hacer valer los valores reales de trabajar por el bien de los asociados y por su progreso, es simplemente una obra que dan ganas de vomitar, no por su escrito, sino por el contenido de LA VERDAD de la que hay que felicitar a su autor Juan Pablo Escobar en su búsqueda por otra forma de vivir, que sí existe y que es buena, hoy en día sobre todo, cuando vivimos las experiencias de los últimos tiempos bíblicos de los que nos advierte el Todopoderoso con el descibrimiento reciente de Sodoma y Gomorra que se remonta a 3500 años ac o sea 5500 años de nuestro tiempo y cuya existencia terminó tal cual lo describe la Biblia, con una lluvia de fuego y azufre.

  6. Lo que más me llama la atención de este relato es el amor entre los miembros de esta familia, primero el amor de un ser que merecidamente puede ser llamado un monstruo: Pablo Escobar, grande amor a su mujer e hijos, que sin embargo no le permitió ver la pesadilla que les heredaría una vez que se fuera de este mundo, como siempre los quiso tener junto a él y como pudo mostrarles y darles siempre cariño y afecto. Por otro lado me llama tal vez más la atención el amor de su mujer y sus hijos hacia él, como pudieron seguirlo, apoyarlo, en ninguna parte del relato veo que haya habido un enfrentamiento o ultimátum para que cambie o lo dejaban, jamás lo condicionaron, eso me hace pensar si en cierto modo eso no los hace a ellos culpables, aunque minimamente de las atrocidades cometidas por su esposo y padre, ¿Qué hubiera pasado si lo amenazaban a dejarlo si continuaba con sus crímenes y no se entregaba? Eso no pasó no lo leo en este relato, ¿fue amor? Quiero pensar que sí el amor es así…

  7. BRAVO !!!! Te felicito por este libro tanbien redactado auque cruel pero bien redactado por las cosas BUENAS y malas que ISO tu padre ME GUSTO mucho y tanbien lei el Libro que escribio tu tio roberto como sienpre dije nada NUEVO que no conosieramos de tu padre y no me gusto para nada por solo mentirar !!’ Me alegro que contastes las cosas como son BUENAS y malas que ISO tu padre te felicito por tus logros y sigue adelante tu familia es hoy en dia Andrea. Y Los decendiente y esperamos que escribas mas biografias de tu padre y madre BRAVO. !!!! BRAVO !!!!!

  8. I would expect a more detailed description of the life of Pablo. However, it is interesting the point of view fron the author, since it focused in showing that Pablo also was a common person and a common parent.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *